Cómo empezar tu ejército Warhammer

Warhammer es un juego maravilloso, repleto de una cantidad de elementos que lo hacen asombroso y atractivo. Entre todas las actividades que engloban este hobby, los amantes de este wargame, estarán de acuerdo en que coleccionar las miniaturas es una de las más placenteras.

Para alguien que ya está familiarizado con Warhammer se le hace muy sencillo comprenderlo todo, pero ¿Qué pasa con los principiantes? Si eres un principiante y quieres saber cómo empezar tu ejército Warhammer, has aterrizado en el lugar indicado ¡Vamos a ello!

Empieza por conocer la historia

Esto es fundamental y una de las recomendaciones más importantes que deberás seguir, ya que, si no conoces la historia, solo acumularás miniaturas sin un criterio. Seguramente más de uno tendrá ganas de coleccionar miniaturas que le gustan, y el que quiera ir por ese camino, pues adelante, pero no es lo ideal si tu objetivo es tener un ejército con el que jugar tus partidas.

El deber, si te preguntas cómo empezar tu ejército Warhammer es que empieces en este mundo tan interesante de la mejor manera, y para hacerlo, debes comprender el contexto. Recuerda que Warhammer es todo un mundo con ubicaciones geográficas, reinos, ejércitos y una serie de elementos que dan forma a esta narrativa.

Para llegar a familiarizarte con todo esto, lo principal que debes hacer es leer el lore, ya que aquí encontrarás toda la historia de este universo. El lore, es la narración de los elementos históricos que rodean una obra de ficción.

Cómo empezar tu ejército Warhammer

Tal vez te preguntes ¿por qué es tan importante la historia contenida en el lore? Porque esta historia es la que le da sentido a la existencia de los personajes y explica la historia de las regiones y las facciones que las habitan. Todo esto hace que el trasfondo de la historia fantástica se perciba como realista y sabemos que no hay nada mejor que una historia de fantasía con un componente que la haga parecer real.

Siendo el lore el que justifica el porqué de la existencia de cada personaje, debes leerlo para iniciar con el mundo de las miniaturas. Después de todo, las miniaturas son personajes de ejércitos que aparecen en el lore. Así que, aunque solo desees comenzar una colección de miniaturas, debes saber lo que estás haciendo y lograr que tenga un sentido lógico.

Libros de ejércitos y novelas

Los libros de ejércitos son un material que debes incluir en tu etapa de instrucción antes de comenzar en el hobby. Con ellos podrás conocer cuáles son las características de cada ejército y, además de ello, también el reglamento de dicho ejército.

Esto es importante que lo hagas, porque de esta manera podrás llegar a interesarte por algún ejército en específico. La idea es que, mientras vayas indagando, puedas enamorarte de las características de algún ejército y así, comenzar tu colección de miniaturas de Warhammer con dicho ejército.

pintamos miniaturas

Además, en estos libros vienen descritos los colores de cada ejército y algunas ediciones vienen con consejos de pintura. Este aspecto es sumamente importante ya que, recuerda que debes montar tus miniaturas y, además, pintarlas.

Es por este motivo que debes conocer bien la historia, características y la estética que rodea al ejército que quieras formar o en caso contrario inventar la tuya propia. De no seguir este consejo, es seguro que tendrás un popurrí en tu colección que no será nada coherente y no tendrá sentido.

libros de ejercitos

Si eres fanático de la temática de fantasía heroica y de toda la historia mitológica que rodea a este género, no será difícil para ti seguir este consejo. De hecho, actualmente la tarea puede ser más sencilla ya que, en la web puede encontrarse mucho material para que conozcas todo el contexto de Warhammer. Incluso, existen series de novelas acerca de este universo que también te recomendamos leer.

También puede ser muy buena idea hacerte con una típica caja de iniciación que puede ser de mucha ayuda para introducirte en el mundo de Warhammer.

Iníciate en Warhammer con poco

trabajar tu propio ejercito warhammer

Lo ideal es que, una vez que vayas pillándole el punto a la historia de Warhammer, comiences a adquirir tus miniaturas. Pero lo recomendable es que sea poco a poco, puedes comenzar adquiriendo una unidad de un ejército o un par.

De esta forma, le irás cogiendo cada vez más cariño al hobby y verás cómo tu colección va creciendo cada vez más. Casi nadie en este mundo, comenzó adquiriendo un ejército entero de una sola vez, así que no dejes que te gane la ansiedad y comienza poco a poco.

Considera el trabajo que debes hacer

Debes recordar que, entrar de lleno en este mundo es algo que te exigirá tiempo, debes estar dispuesto a dedicárselo con todo gusto. Solo con los consejos iniciales de empaparte de la historia y los antecedentes de cada facción, te habrás dado cuenta que hay mucho tiempo que dedicar.

Pero no solo es el tiempo para instruirte, recuerda que cuando adquieres tus miniaturas, también debes montarlas y pintarlas. Si lo que quieres es dedicarte de la mejor manera a coleccionar miniaturas de Warhammer, las miniaturas deben estar bien montadas y bien pintadas.

Por supuesto que, si no tienes tiempo y dispones de los recursos, siempre puedes utilizar un servicio de pintado de miniaturas por encargo como el nuestro. Lo bueno de este servicio es que te permite ahorrar más tiempo y con nuestros artistas obtendrás miniaturas pintadas a la perfección obteniendo un aspecto totalmente profesional. Claro que esto es opcional y depende completamente de ti de las preferencias y recursos que tengas.

pintando-tu-primer-ejercito

Después de dar este paso, puedes ir con algún diorama que haga que tu colección vaya creciendo tanto en tamaño y estética.

Recuerda que la mejor manera de cómo empezar tu ejército Warhammer es ir avanzando poco a poco y con calma para evitar frustraciones, como todo, el avance es gradual. Claro que a medida que vayas comprendiendo la historia de Warhammer, puedes ir adquiriendo tus primeras miniaturas

¡Animo! Y mucha suerte en el maravilloso camino que has decidido emprender.

crossmenuchevron-down
Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?